logo
Enero 12, 2021 12:00 PM
Beca para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ninis,  recibirán ahora $562 de más

Beca para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ninis, recibirán ahora $562 de más

Quienes no estudian ni trabajan

México.- Este lunes 11 de enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que a partir de ahora, la beca para el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ aumentará 562 pesos mensuales para este 2021.

Es decir, los jóvenes que “no estudian ni trabajan” inscritos a esta beca pasarán de recibir 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos mensuales a partir del próximo miércoles 13 de enero.

En un video que compartió Luisa María Alcalde, titular de la STPS expresó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió que este año se incrementara la beca tal y como se incrementó el salario mínimo “tras un año complicado, por la pandemia”

“No sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el covid-19. Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando” dijo la titular de la STPS

La dependencia detalló que la beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

¿Qué es la beca Jóvenes construyendo el futuro?

El programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ es una “beca federal” orientada a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, para vincularlos con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 12, 2021 12:00 PM ECONOMÍA