logo
Febrero 11, 2020 12:00 PM
Banco del bienestar abrirá 70 sucursales en marzo

Banco del bienestar abrirá 70 sucursales en marzo

Los adultos mayores y otros beneficiarios cobrarán sus apoyos más fácilmente

70 sucursales del banco del bienestar abrirán en Yucatán durante los próximos meses, para que los adultos mayores y demás beneficiarios puedan cobrar sus apoyos con mayor facilidad.

Joaquín Díaz Mena “Huacho”, delegado de programas sociales del gobierno federal, habló sobre la construcción de los Bancos del Bienestar, los cuales comenzarán a edificarse en el mes de marzo.

De acuerdo con el entrevistado, la construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo con la Secretaría del Bienestar.

“Este año el banco del bienestar va a empezar la construcción de sucursales en todo el país, son al rededor de 13 mil sucursales en todo el país, la SEDENA va a estar a cargo de la construcción”, dijo Joaquín Díaz Mena.

El delegado dijo que los cajeros se encontrarían en algunas dependencias nacionales, y que también algunos ayuntamientos en el interior del estado, están donando espacios para que se instalen estos bancos.

“Estamos nosotros ahorita revisando terrenos probables para ofrecerle a la SEDENA, todo donde haya un IMSS bienestar, oficinas de Conagua, terrenos federales estamos pidiendo la donación, también en algunos municipios lo están pidiendo”.

Huacho Díaz Mena indicó que los primeros lugares que obtendrán los bancos del bienestar, son aquellos municipios que no cuenten con ninguna sucursal bancaria comercial, así como las grandes ciudades con mayor afluencia.

“El Presidente de la República quiere que ya, en el mes de marzo, arranquen las primeras, estamos pasando la información a SEDENA, para que los más importantes donde urge más puedan arrancar”.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 11, 2020 12:00 PM ECONOMÍA