logo
Noviembre 11, 2019 11:00 AM
Balacera en Ticul habría sido pleito entre grupos que venden drogas

Balacera en Ticul habría sido pleito entre grupos que venden drogas

Aunque no descartan que también sea por viejas rencillas

TICUL.— Una posible venganza por viejas rencillas o ajuste cuentas por venta de drogas fueron las dos hipótesis que se manejaron anteanoche tras el ataque con arma de fuego en la pizzería y bar “El Conejo”, donde dos personas resultaron heridas con perdigones.

El ataque ocurrió alrededor de las 23 horas en el negocio ubicado en la calle 25 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique. La tragedia rondó en ese establecimiento, ya que en ese momento había varios comensales.

Las autoridades policíacas manejan dos versiones de acuerdo con las primeras indagaciones y declaraciones de los testigos.

La primera fue que el agresor conocido como Genaro Fajardo, vecino de Oxkutzcab, pero avecinado en la calle 19 con 14, del barrio de San Juan de esta ciudad habría tenido un conato de bronca con sus víctimas Rangel Leonardo Pereira Maas, de 24 años de edad y de San Elena, y Rafael Palomo Tec, de 33 años de edad y de Peto, en el bar “La Paloma”, de la calle 28 entre 27 y 29.

El pleito se inició por una mesera e incluso los involucrados fueron retirados del lugar. Sin embargo; el lío no paró allí porque más tarde en la pizzería “El Conejo” se encontraron de nuevo.

Disparos
Trascendió que Genaro Fajardo habría dado una nalgada a una mujer, por lo que fue retirado del lugar con empujones.

El hombre fue por su escopeta y llegó en compañía de su familia en un Jetta color gris. Se estacionó en la entrada y disparó varias veces, lesionando a Pereira Maas, quien sufrió graves heridas en el abdomen, ya que una bala tocó en su estómago.

Los perdigones impactaron a Palomo Tec en una mano y mejilla.

El ataque generó caos y temor entre los parroquianos y comensales tras ver a los heridos.

Se realizó el reporte a la Policía Municipal, quienes a su vez pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Se activó el protocolo de emergencia y hubo un operativo para dar con el agresor, quien hasta ayer seguía prófugo.

Fuente: Diario de Yucatán

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 11, 2019 11:00 AM POLICIA