logo
Junio 20, 2022 03:00 PM
¿Bajó el saldo de tu Afore? Consar te dice el motivo y qué hacer

¿Bajó el saldo de tu Afore? Consar te dice el motivo y qué hacer

¿Notaste que el monto de tu Afore bajó y no sabes el motivo? Lo primero que debes tomar en cuenta es que las Administradoras de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como Afores, son quienes se encargan de manejar los recursos de tu dinero para cuando llegue el momento de tu retiro.

Todas las Afores tienen la obligación de cada trimestre hacerte llegar de manera electrónica o por mensajería tradicional, tu estado de cuenta Afore, en él podrás ver el dinero con el que cuentas hasta la fecha señalada.

¿BAJÓ EL MONTO DE TU AFORE?

Últimamente, los usuarios de redes sociales expusieron que el monto de su Afore había disminuido, lo cual pudieron constatar con su estado de cuenta, en pocas palabras, notaron que tienen menos dinero en su cuenta en comparación con el trimestre anterior.

Por tal motivo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que esto es normal y aunque las personas están en su derecho de cambiarse de Afore, lo más recomendable era que lo pensaran detenidamente.

Según la Consar, hay épocas en donde los rendimientos pueden verse afectados temporalmente por la volatilidad en los mercados financieros, lo cual está ocurriendo actualmente en México debido a la inflación.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que esta disminución en el  saldo de tu Afore es una minusvalía y no se convierte en una pérdida real hasta que sacas tu dinero, solamente se debe a las condiciones de los mercados.

Finalmente, la Consar aconsejó lo siguiente:

En momentos de volatilidad como el que se vive actualmente, lo conveniente es no tomar decisiones precipitadas que pudiesen resultar contraproducentes para nuestro ahorro de largo plazo.

Antes de tomar cualquier decisión respecto a su Afore, hay que revisar el Indicador de Rendimiento Neto de cada Afore.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 20, 2022 03:00 PM ECONOMÍA