logo
Febrero 10, 2020 12:00 PM
Baja la gasolina Magna en Mérida: Llegó a $17.60

Baja la gasolina Magna en Mérida: Llegó a $17.60

El litro del combustible tipo Magna alcanzó ayer el precio más bajo en la capital yucateca

El precio de las gasolinas en la ciudad de Mérida volvió a reportar descensos en lo que va del mes de febrero: ayer el litro del combustible tipo Magna alcanzó el precio más bajo en la capital yucateca en 17.60 pesos, 30 centavos más barato que al arranque de este mes.

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda determinó dejar nuevamente sin estímulos a los energéticos, como una medida de controlar el aumento excedido que se mantenía; el consumidor deberá absorber el impuesto a partir del 8 y hasta el 15 de febrero.

Pese a que se estimó que la medida ocasionaría el primer “gasolinazo” del año, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel mostraron descensos desde el último día de enero pasado.

Al arranque de este mes el litro de Magna descendió a los 17.90 pesos en su precio más bajo en la ciudad de Mérida, este fin de semana el litro bajó hasta los 17.60 pesos.

En tanto, el litro de gasolina Premium también registró uno de sus costos más barato al registrase el precio de 17.99 pesos, solo 39 centavos en promedio más caro que la tipo Magna.

En algunas gasolineras, incluso, la diferencia de precio entre la más barata y la más cara de las gasolinas fue de apenas cinco centavos.

Este fin de semana las gasolineras ubicadas a la salida de Mérida, sobre la vía Mérida-Progreso, fueron las estaciones de abasto que registraron los pecios más bajos, incluso, la tarde del sábado la existencia del combustible Premium se agotó en esos puntos ante el elevado consumo que hicieron los automovilistas.

Esta disminución se notó más en la ciudad de Mérida que en el interior del Estado, tal es el caso de Progreso, donde el menor precio es de 18.35 pesos por litro de gasolina Magna o en el municipio de Valladolid, donde el litro más barato cuesta 19.69 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que esta oscilación de precios a la baja se mantuvo desde el cierre del mes de enero pasado, por lo que se podría lograr precios de 17 pesos cerrados en el segundo mes del año, sobre todo en la tipo Magna la de mayor consumo en todo el país y la península de Yucatán.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 10, 2020 12:00 PM ECONOMÍA