logo
Mayo 30, 2021 01:00 PM
Bailarina yucateca triunfa en el programa de ballet más grande del mundo

Bailarina yucateca triunfa en el programa de ballet más grande del mundo

Yucatán baila

Ana Lorenza Blanco Peniche se convirtió en la primera bailarina yucateca en subir al podio en una final del Youth America Grand Prix, al ocupar el tercer lugar de la división Precompetitiva (de 9 a 11 años de edad) en la última etapa del certamen internacional de 2021, efectuado del 9 al 16 de mayo en Tampa, Florida.

Ana Lorenza, alumna de las maestras Alejandrina Blanco Peniche y Melissa Vega Herrera en Chasse Ballet, en Mérida, presentó una variación de “La Fille Mal Gardée” en la categoría de danza clásica y la coreografía “The Rose” en la de danza contemporánea.

Hija de los señores Emilio Blanco del Villar y Alejandrina Peniche Larrea, la bailarina obtuvo una beca de estudios para el programa intensivo de verano en Nueva York de la Bolshoi Ballet Academy.

Las maestras Alejandrina y Melissa destacan la participación que varios maestros, entre ellos de jazz, contemporáneo y carácter, han tenido en la preparación de Ana Lorenza y por este medio agradecen en especial a los maestros Víctor Salas y Adria Velázquez por sus enseñanzas a la joven bailarina.

¡Muchas felicidades, Ana Lorenza! 

¡Talento yucateco y mexicano en acción!

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 30, 2021 01:00 PM CULTURA