logo
Abril 24, 2017 05:00 PM
Ayuntamiento de Mérida celebrará a los niños con amplia variedad de eventos

Ayuntamiento de Mérida celebrará a los niños con amplia variedad de eventos

Esperan a miles de familias para disfrutar en un ambiente de sana convivencia

Niños bordando tradiciones y el Chanate Móvil formarán parte de las actividades del Día del Niño en Animaya.

Con motivo de las celebraciones del Día del Niño, el Ayuntamiento de Mérida a través de sus diferentes direcciones realizará una serie de eventos múltiples, entre los que destacan la 3ra. Carrera Infantil Runners Team Mérida, el lanzamiento de la actividad Niños bordando tradiciones, el espectáculo musical La Conquista de la Tierra, funciones de cine en las colonias y el Chanate Móvil de Capital Americana de la Cultura.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo comentó que la dirección a su cargo encabezará en elParque Zoológico del Bicentenario Animaya, la principal celebración de esta jornada de actividades, en las que esperan a miles de familias.

“Tendremos un teatro guiñol, pintacaritas, rifas de regalos, juegos tradicionales y deportivos, también instalaremos una tarima donde se presentarán espectáculos diversos como el show de los Payadzules y la obra musical La Conquista de la Tierra, la instalación de globos gigantes y dos carros alegóricos para que los pequeños y sus familias puedan tomarse la fotografía de recuerdo”.

Villanueva Trujillo agregó que en la tarima habrá una presentación especial a cargo de la joven Mayra Gabriela Medina González, a quien el alcalde Mauricio Vila Dosal invitó personalmente durante la pasada entrega de aparatos ortopédicos del Ayuntamiento de Mérida. Mayra Gabriela, quien tiene discapacidad visual es alumna de Construyendo Sonrisas y toma clases de Saxofón desde hace ocho años.

Por último, la directora del DIF Municipal, aseguró que para este evento que se celebrará el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 4:00 p.m. se han tomado las medidas se seguridades correspondientes.

 “Nos hemos coordinado con diferentes direcciones del Ayuntamiento de Mérida, es el caso de la Policía Municipal, con quienes ya tuvimos reuniones de trabajo para tomar las medidas que garanticen la seguridad y comodidad de todos los que nos visiten, tendremos una zona para personas con discapacidad, puntos de hidratación y un equipo paramédicos y ambulancia”.

Otros eventos

El DIF Municipal de Mérida lanzará el próximo miércoles una nueva actividad denominada Niños bordando tradiciones, con la que se promoverá el bordado tradicional yucateco en los niños a partir de los seis años de edad, la actividad arrancará en punto de las 5:00 p.m. en el Parque de la Colonia Alemán.

El Comité de Capital Americana de la Cultura también se sumará a las celebraciones del Día del Niño través del Chanate Móvil, que brinda a sus participantes la posibilidad de tener un acercamiento integral a la técnica del grabado como expresión artística, esto a través de un taller y galería ambulante. Esta actividad y la de Niños bordando tradiciones formarán parte del repertorio de actividades del Día del Niño en Animaya.

La dirección de Desarrollo Humano tendrá entre sus festejos la 3ra. Carrera Infantil Runners Team Mérida, a realizarse el 29 de abril en punto de las 7:00 a.m. en el Parque Ecológico del Poniente; el programa Cine en tu colonia llevará los días 27, 28 y 29 la película “La era del hielo 5” a los parques Serapio Rendón, Bojórquez y San Sebastián, respectivamente. Y este domingo de Biciruta habrá regalos y sorpresas especiales.

La dirección de Cultura también realizará el sábado y domingo próximo, ciclos de cine para los niños, actividades lúdicas y talleres diversos, las sedes serán el Centro Cultural de Mérida Olimpo, el Museo de la Ciudad de Mérida y el Museo de Historia Natural, para mayores informes de horarios puede visitar el sitio:http://www.merida.gob.mx/capitalcultural/ .

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 24, 2017 05:00 PM MÉRIDA