logo
Noviembre 25, 2019 11:00 AM
Ayuntamiento de Mérida analiza demoler predios peligrosos en el centro histórico

Ayuntamiento de Mérida analiza demoler predios peligrosos en el centro histórico

Al menos tres edificios que han detectado

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri, explicó que actualmente se encuentran analizando la operación para derrumbar tres predios que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, pues sus condiciones podrían ser peligrosas para los habitantes.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que, las demoliciones serán controladas, para que cuando éstas se realicen no se vea ninguna vida en peligro.

Resaltó que es necesario hacerlas puesto que las temporadas de lluvia ponen más frágiles las estructuras, y sería desafortunado que el derrumbe ocurriera de una manera no controlada, pues las vidas de los transeúntes podrían estar en peligro.

Añadió que, aunque el ayuntamiento realiza programas para mantener en buen estado los predios en el centro histórico de la ciudad, tal como lo es el programa de mejora de fachadas, algunos tienen daños mayores.

“Estamos en los últimos pasos para llevar a cabo las demoliciones controladas de algunas partes, buscando que esas demoliciones, independientemente de que están cerca del centro histórico, no afecten directamente a nuestro patrimonio” subrayó.

Finalmente el funcionario municipal habló de la situación actual de algunos predios en el centro histórico de la ciudad, pues muchos encuentran intestados, o incluso en situación jurídica porque nunca hubo un heredero, procesos que llevan tiempo para esclarecerse.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 25, 2019 11:00 AM MÉRIDA