logo
Mayo 14, 2019 02:00 PM
Autoridades alertaron por mapaches "zombies" en Riverside, Chicago

Autoridades alertaron por mapaches "zombies" en Riverside, Chicago

Ha recibido en estos días numerosos reportes de animales que actuaban de "manera extraña"

El Departamento de Policía de Riverside, en la ciudad de Chicago, ha alertado a la población por la presencia de mapaches "zombi" en las calles.

Los mamíferos de esta zona del estado de Illinois han contraído la enfermedad del moquillo, conocida en inglés como "distemper".

Esta afección letal les lleva a caminar sobre sus piernas traseras, tambalearse, perder frecuentemente el equilibrio y mostrar sus dientes, síntomas por los que se les conoce como "mapaches zombi".

"Hemos tenido varios casos de mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción", indicó el jefe de la policía de Riverside, Tom Weitzel, al diario local Chicago Tribune.

"Si ves a un mapache enfermo probablemente sea una amenaza para la salud pública,así que debes llamar a la policía", añadió.

Aunque la enfermedad no se transmite a los seres humanos, es mortal para las mascotas. Por ello, las autoridades advierten a los propietarios de perros y gatos que eviten dejar a sus animales en patios traseros, incluso cuando estén cercados, ya que pueden correr el riesgo de infectarse.

"Las mascotas más susceptibles a los virus son aquellas que sufren afecciones del sistema inmunológico por edad avanzada o por otras enfermedades", escribió el departamento de policía en su sitio web.

La enfermedad del moquillo es una de las más graves que pueden contraer los perros, pero también, la mas fácil de tratar. Según información del American Kennel Club, los veterinarios inyectan la vacuna para prevenir la enfermedad cuando el can es aún un cachorro, junto a la de la rabia, o la del parvovirus, entre otros.

Entre los síntomas destacan los problemas respiratorios, gastrointestinales y del sistema nervioso. Además, los animales pueden presentar secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y temblores.

Cuando el estado de salud del perro se complica, también pueden darse neumonías y ataques de convulsiones.

Según informaron las autoridades, en estos últimos días recibieron tres llamadas de vecinos que se encontraron con mapaches zombies en la calle.

"Parece que cada año, sobre esta misma época, recibimos numerosas llamadas que alertan de mapaches actuando de forma extraña, y llamadas sobre mapaches que pueden ser un peligro para el público. Nuestra política nos permite reprimir a los animalesque están sufriendo o que representan una amenaza para la seguridad pública", explicó Tom Weitzel.

Desde el departamento de policía han pedido a los propietarios de mascotas que vacunen contra el moquillo a sus animales, para prevenir el contagio.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 14, 2019 02:00 PM EL MUNDO