logo
Enero 25, 2020 10:00 AM
Aumentan las víctimas mortales por terremoto en Turquía; suman ya 22

Aumentan las víctimas mortales por terremoto en Turquía; suman ya 22

El sur de California, Estados Unidos, también fue sacudido por un sismo de 4.6 grados

El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió a Turquía ayer viernes, ha cobrado hasta el momento 22 víctimas mortales y cientos de heridos, según informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca. 

La misma fuente asegura que incrementó a más de 1.000 el número de heridos y que hay al menos 30 personas debajo de escombros de inmuebles derruidos.

El sismo afectó el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, poco antes de las 9 de la noche, horario local, según el centro sismográfico Kandilli de Turquía; hasta el momento se han registrado al menos 270 réplicas, las mayores de magnitud 5.4 y 5.1.

Horas más tarde se registró un terremoto de magnitud 4.6 en el estado de California, Estados Unidos, seguido de tres réplicas de magnitudes 2.2 y 2.9 y 1.6.

El epicentro del sismo fue localizado en el condado de San Bernardino, California, a una profundidad de 3.8 kilómetros, y se sintió en diversas localidades cercanas y en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. No hay reportes de daños ni víctimas.

Con información de El País y Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 10:00 AM EL MUNDO