logo
Diciembre 06, 2019 10:00 AM
Aumentan de casos de piojos en las pestañas

Aumentan de casos de piojos en las pestañas

Suena horrible, pero existe

Algunos oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en los párpados, médicamente llamados Demodex

Nada resalta más nuestra mirada que unas pestañas tupidas y aunque ahora hay una gran variedad de mascaras que podemos usar para hacerlas más largas o gruesas, lo cierto es que las extensiones son las claras ganadoras si queremos un efecto de larga duración.

Sobre todo nos gustan porque no tenemos que hacer absolutamente nada más que despertar para vernos hermosas, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzos, sin embargo, aunque las extensiones de pestañas tienen grandes ventajas, tienen un terrible inconveniente que tiene que ver con la higiene.

Lo decimos porque algunos oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en los párpados, médicamente llamados Demodex.

La doctora Saira Malik dijo a ABC7 que la falta de limpieza en el área de los párpados es la principal causa de Demodex, pues quienes usan estos postizos no lavan la zona por temor a que se pierda el efecto.

“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”.

Lo que propicia un ambiente perfecto para ‘microbios y diminutos bichos’, la doctora Malik sugirió limpiar los párpados con aceite de árbol de té para cuidar la higiene en la zona.

“Recomendamos un limpiador a base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”.

Si no logras conseguir árbol de té, lavar tus párpados con agua y jabón hipoalergénico también es de gran ayuda. En esta nota te contamos cómo debes cuidar tus extensiones de pestañas según las expertas.

Los síntomas de Demodex son:

Comezón en los párpados

Irritación ocular

Inflamación en la zona

Dificultad para ver

Si tienes alguno de estos síntomas consulta a tu médico de inmediato.

Fuente: Excelsior.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 10:00 AM SALUD