logo
Agosto 19, 2020 01:00 PM
Aumenta probabilidad de depresión tropical en el Caribe

Aumenta probabilidad de depresión tropical en el Caribe

Las autoridades mantienen en vigilancia este sistema.

Habrá que estar muy pendientes a los avisos de las autoridades en los próximos días, pues cada vez es más latente la formación de un ciclón tropical en el Caribe, en lo que resta de la semana.

En esta ocasión, autoridades informaron que esta zona de inestabilidad se mantiene bajo vigilancia, y esta mañana de miércoles tiene un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos dos días. Sin embargo, la probabilidad aumenta de manera considerable dentro de 3 o 5 días. La probabilidad es del 80%.

En este sentido, se pronostica que en los próximos días aumente a categoría de depresión tropical, por lo que podría generar considerable cantidad de lluvias en el Caribe.

Cabe destacar que en la trayectoria de este fenómeno se encuentra el territorio de la Península de Yucatán, por lo que habrá que estar atentos e informarnos sobre su evolución.

Actualmente, este sistema se localiza a poco más de dos mil km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta lluvias y tormentas desorganizadas, además que se prevé que a medida que se interne en el Caribe occidental disminuya su velocidad y pueda organizarse pudiendo alcanzar la categoría de depresión tropical.

Las autoridades mantienen en vigilancia este sistema.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 19, 2020 01:00 PM Clima