logo
Enero 18, 2021 04:00 PM
Aumenta el abuso íntimo contra menores en Q. Roo

Aumenta el abuso íntimo contra menores en Q. Roo

Los casos que implican violencia sexual contra menores en la entidad, han superado a los de violencia común según la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescente y la Familia de Quintana Roo.

La titular de esta dependencia, Aída González Gómez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de violencia contra menores de edad en el Estado y preciso que Benito Juárez y Solidaridad son los municipios donde se dan más casos.

La funcionaria destacó que, aunque estadísticamente no hay un repunte de violencia contra niños y niñas, se tienen más casos de tipo sexual, cuando antes los problemas eran más intra familiares.

Tan solo en 2020, se reportaron 430 ingresos a los Centros de Asistencia Social, es decir, disminuyeron 15 por ciento con respecto a 2019. Mientras que los egresos fueron 368.

González Gómez dijo que en todos los municipios atienden casos de violencia contra adolescentes y niños, pero es Benito Juárez y Solidaridad donde el número es mayor, al ser ciudades más grandes, de mucha migración.

Por último, pidió que, en caso de que alguien sepa de menores víctimas de violencia, reportarlo incluso de manera anónima al DIF o a la PGE, para que de inmediato se envíe un equipo multidisciplinaria para investigar, y corroborar que, efectivamente, hay maltrato y abrir un expediente ante la Fiscalía General del Estado.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 18, 2021 04:00 PM MÉXICO