logo
Noviembre 30, 2019 10:00 AM
Atropellan y matan a voluntario con 69 años de servicio en la Cruz Roja

Atropellan y matan a voluntario con 69 años de servicio en la Cruz Roja

El 14 de abril de 1950 se unió como voluntario de la institución.

JALISCO. La Cruz Roja en Jalisco está de luto. El veterano Roberto González Pulido, voluntario de la institución desde hace 69 años, falleció ayer luego de ser atropellado en Guadalajara.

La institución lamentó el fallecimiento de González Pulido, de 92 años, y destacó su trayectoria y ejemplo de labor humanitaria.

Fue una unidad de la Cruz Roja Guadalajara la que atendió a González Pulido tras el reporte de atropellamiento la tarde del jueves en el cruce de la Calzada Independencia y la calle de Esteban Alatorre.

Nacido en 1927, González Pulido se unió como voluntario a la Cruz Roja en abril de 1950 y continuaba su labor en la institución, donde tenía el título de comandante, publicó El Informador.

"Una foto suya, de cuando realizaba labores en acopio de ayuda para afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se convirtió en imagen icónica a nivel nacional", dijo el organismo.

En redes sociales también expresó su admiración por González Pulido.

"Colaboradores y Directivos de #CruzRojaJalisco lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro muy querido Veterano Comandante Roberto González Pulido. Celebramos con admiración y cariño haberle conocido con su inagotable amor a la vida", publicaron en Twitter.

Vocación de ayuda

En abril pasado, González Pulido contó que cuando era niño, mientras veía un desfile del 16 de Septiembre, vio al personal de la Cruz Roja cargando bolsas de alimento y agua que entregaban a personas. Atraído, se acercó al puesto donde el personal estaba instalado y les dijo que quería colaborar.

Tras meses de preparación, el 14 de abril de 1950 se unió como voluntario a la Cruz Roja, labor que continuaba.

“Voy de lunes a viernes a las oficinas para ver qué se ofrece. Cuando termino, me paso a donde está todo el personal para ver en qué forma ayudar a las personas que llegan”, dijo entonces.

“Se me metió mucho en el corazón el prepararme y atender a las personas”.

Homenaje en el Parque Morelos

El sábado a las 11:00 horas está planeado un homenaje para González Pulido en las instalaciones de la Cruz Roja Guadalajara en el Parque Morelos.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 30, 2019 10:00 AM MÉXICO