logo
Marzo 24, 2024 11:00 AM
Atribuyeron sus mareos a “exceso de estudio”; murió por tumor cerebral

Atribuyeron sus mareos a “exceso de estudio”; murió por tumor cerebral

Emily Oliver, una estudiante de enfermería con un futuro prometedor, se vio enfrentada a una batalla desafiante contra un glioma difuso de la línea media, un tipo agresivo de tumor cerebral.

Todo comenzó con síntomas aparentemente benignos como mareos, fatiga y amigdalitis, que inicialmente se atribuyeron a su agotamiento académico.

Mal diagnóstico

Los síntomas de Emily fueron inicialmente malinterpretados o pasados por alto, lo que retrasó su diagnóstico.

A pesar de notar debilidad en un lado de su cuerpo y cierta parálisis facial, los médicos no consideraron inicialmente la posibilidad de un tumor cerebral, de acuerdo al Brain Tumour Research.

Una vez que se confirmó el diagnóstico de glioma difuso de la línea media, Emily se sometió a tratamientos agresivos, incluida la radioterapia y la quimioterapia.

Sin embargo, pese a su valentía y determinación, Emily falleció en julio de 2019, dejando un vacío en el corazón de su familia y amigos.

El legado de Emily perdura a través del “Fondo de Lucha” de Emily Oliver, establecido para financiar la investigación sobre tumores cerebrales.

Su familia se ha comprometido a aumentar la conciencia y financiar la investigación en esta área, con la esperanza de encontrar una cura para esta enfermedad devastadora.

Según MedlinePlus, un glioma difuso de la línea media es un tipo de tumor cerebral que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. Este tumor se origina en el tronco cerebral y puede causar una variedad de síntomas neurológicos debido a su ubicación y naturaleza agresiva.

Debido a su ubicación y naturaleza agresiva, los gliomas difusos de la línea media son difíciles de tratar. Pueden crecer rápidamente y causar problemas de coordinación, debilidad muscular, cambios en la visión y otros síntomas neurológicos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 24, 2024 11:00 AM SALUD