logo
Junio 06, 2019 02:00 PM
Ataque de abejas afuera de tienda en Sinaloa deja 9 heridos

Ataque de abejas afuera de tienda en Sinaloa deja 9 heridos

Los insectos siembran el pánico en estacionamiento de una plaza comercial

Mazatlán, Sinaloa.- Un ataque de abejas provocó una estampida de gente que caminaba por el estacionamiento de una plaza comercial que se ubica a orilla de la carretera Internacional al norte, frente al Infonavit Playas.

Nueve personas resultaron afectadas por el aguijón de los insectos. Dos de ellas fueron trasladadas de emergencia a la clínica más cercana. Las otras se retiraron a sus casas. El inusual hecho ocurrió la tarde de ayer cuando decenas de personas caminaban tranquilamente por el estacionamiento o esperaban el camión bajo la sombra del paradero.

Al notar la presencia de los insectos, buscaron refugio, debido a que varios comenzaron a quejarse de dolor por los piquetes. Algunos ingresaron al cubículo donde operan los cajeros de un banco.

Otros entraron a la plaza comercial, y los que resultaron afectados esperaron la llegada de los paramédicos para ser valorados.

Sicosis

Los cuerpos de bomberos recibieron el reporte a las 17:40 horas.  Los “tragahúmo” se armaron con equipos especiales para hacerle frente a las abejas, que para ese momento revoloteaban por todo el estacionamiento.

Personal de Protección Civil se encargó de acordonar el área donde había presencia de los voladores y advertía a la gente del riesgo de caminar por tal y cual lugar. De entre los peatones sobresalía una joven que sufrió un aguijonazo en el labio superior. Paramédicos de Bomberos Veteranos atendieron a una mujer de aproximadamente 60 años que se quejaba de un fuerte dolor en el rostro y que se refugió en la zona de cajeros automáticos.

Debido a que sufre de diabetes, fue enviada a la clínica del Seguro Social de urgencia. 

Realizan maniobras

Los bomberos se coordinaron para localizar la colmena. Esta fue descubierta dentro del anuncio de un banco que está a orilla de la carretera al norte. Apoyados por una máquina bombera que tiene adaptada una escalera hidráulica, treparon más de 10 metros y revisaron el anuncio.

Alrededor, decenas de personas observaban detenidamente las maniobras de los bomberos y manoteaban para no recibir el aguijón de las abejas que aún permanecían dispersas.

Los insectos ‘huyeron’ hacia el interior del tubo de acero y allí se escondieron.

El proceso que siguieron los elementos fue sellar la fisura que tenía el tubo de acero en la parte superior y al ras del pavimento para evitar que los insectos vuelvan a salir.

Los rescatistas permanecieron más tiempo en la zona hasta que descartaron presencia de las abejas y retirar las cintas que advertían del peligro.

Debate.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 06, 2019 02:00 PM MÉXICO