logo
Abril 16, 2021 06:00 PM
Atacan a balazos a brigada de vacunación contra covid-19 en Michoacán

Atacan a balazos a brigada de vacunación contra covid-19 en Michoacán

El gobierno de Michoacán reprobó enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra covid- 19, mediante detonaciones de armas de fuego en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

El gobierno estatal dijo que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro — Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 16, 2021

La rápida intervención del Ejército y de la Guardia Nacional, personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

Fuentes policiales consultadas informaron que al menos tres camionetas de los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamba.

Sin embargo, las fuerzas federales y estatales no lograron detener a los responsables del atentado en contra de la brigada de vacunación.

Ahora, se mantienen un dispositivo de seguridad en el municipio de Tangancícuaro, para evitar que se repitan hechos violentos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 16, 2021 06:00 PM SALUD