logo
Septiembre 18, 2021 02:00 PM
Astrónomo capta extraño objeto que chocó y explotó en Júpiter

Astrónomo capta extraño objeto que chocó y explotó en Júpiter

Aún hay muchos misterios que envuelven al universo y a los planetas, es por eso que los astrónomos aún continúan estudiando y observando lo que sucede en la Vía Láctea, gracias a esto es que se dieron cuenta que un extraño objeto chocó contra Júpiter y tras el fuerte impactó explotó.

Fue este 13 de septiembre que el astrónomo brasileño Jose Luis Pereira se dio cuenta que algo raro sucedió mientras observaba Júpiter en el sudeste de Sao Paulo, lugar en donde radica. Como muchas otras noches, Pereira colocó su equipo para poder ver, fotografiar y grabar videos del planeta.

Esa noche, el astrónomo grabó cerca de 25 videos de Júpiter sin intervalos de tiempo entre ellos, fue en el primero de los clips que se dio cuenta que algo muy extraño había chocado contra el planeta.

“Para mi sorpresa, en el primer video noté un brillo diferente en el planeta, pero no le presté mucha atención porque pensé que podría ser algo relacionado con los parámetros adoptados, y seguí viendo con normalidad. Para no detener las capturas en curso por temor a que las condiciones meteorológicas empeoraran, no miré el primer video”, dijo al medioSpace.

Al siguiente día observó con detenimiento el video y de inmediato se lo envió a Marc Delcroix de la Sociedad Astronómica Francesa, quien le confirmó que sí ocurrió un impacto en el planeta.

“Para mí fue un momento de gran emoción, ya que he estado buscando un registro de tal evento durante muchos años”.

La Agencia Espacial Europea también publicó el video y mencionó que no hay mucha información sobre el objeto que chocó contra Júpiter, pero parece que iba a una velocidad alta.

“¡Luz en Júpiter! ¿Alguien en casa? Este brillante destello de impacto fue detectado ayer en el planeta gigante por el astrónomo José Luis Pereira. Aún no hay mucha información sobre el objeto impactante, ¡pero es probable que sea grande y / o rápido!”.

 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 18, 2021 02:00 PM EL MUNDO