logo
Diciembre 06, 2019 10:00 AM
Aspirante a Miss Universo confiesa que es homosexual

Aspirante a Miss Universo confiesa que es homosexual

Swe Zin Htet, de 20 años, reveló que sabe de su orientación desde 2015

La edición de Miss Universo 2019 ya levantó su primera polémica, pues una candidata confesó que es homosexual.

De acuerdo con información de Soy Carmín a solo 3 días que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo 2019, la candidata de Birmania (Myanmar) Swe Zin Htet dejó al mundo con la boca abierta al confesar su homosexualidad, y aclaró que solo ha recibido gran apoyo, tanto de sus compañeras, como de la organización.

Miss Birmania, de 20 años de edad, confesó al portal especializado en el certamen de belleza, Missosology, que descubrió su verdadera orientación en el 2015, después de un largo tiempo de tener dudas al respecto.

"Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, reconoció.

Asimismo, como parte de su misión como contendiente a la corona de Miss Universo 2019, Swe Zin Htet aseguró que defenderá por encima de todo a los derechos de la comunidad LGBTQ+, y si llega a ganar el certamen impulsará un proyecto que promueva dicha causa.

"No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad”.

“El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, enfatizó.

Asimismo, se dijo orgullosa de sus raíces y de su país, por lo que pondrá su mayor esfuerzo para el concurso del próximo domingo 8 de diciembre, para poner en alto el nombre de Birmania, incluso, aunque no gane la corona.

“Como mujer birmana, estoy orgullosa de tener una combinación de valores tradicionales y cualidades modernas”, indicó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 10:00 AM DIVERSIÓN