logo
Julio 08, 2020 07:00 PM
Así recibieron los memes al “Escuadrón de la Salud”

Así recibieron los memes al “Escuadrón de la Salud”

Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora

La conferencia de prensa vespertina encabezada por Hugo López-Gatell, además de marcar la agenda diaria por el informe técnico del avance del coronavirus en México, ha dejado momentos retomados en los innumerables memes de las redes sociales.

Este 7 de julio, con la presentación del “Escuadrón de la Salud” se han vuelto a desatar los memes acerca de esta medida interactiva propuesta por el gobierno, tal como pasó con la presentación de Susana Distancia, heroína que creada por la Secretaría de Salud (SSa) para combatir el contacto directo del coronavirus a través de la distancia.

El “Escuadrón de la Salud” fue presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, y está conformado por cuatro personajes equivalentes a cada color del semáforo epidemiológico que rige la Nueva Normalidad.

“Refugio”, representada por una persona adulta mayor equivale al color rojo del semáforo; “Prudencia”, que es el color naranja, está animada por una persona que vive con discapacidad; por su parte, “Esperanza”, está pintada de amarillo y le da vida una Muxhe Gunna; la última es “Aurora”, un personaje queer con uniforme verde.

La dependencia anunció los nuevos personajes que componen el repertorio de comunicación que acompañan a Susana Distancia, enfocados para orientar a la ciudadanía en la Nueva Normalidad e incorporarse a las actividades sin perder la precaución y prevención. Y con ello, la respuesta de la ciudadanía a través de las redes sociales fue inmediata con tweets, estados, GIF o memes que posicionaron al Escuadrón de la Salud como tendencia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 08, 2020 07:00 PM SALUD