logo
Diciembre 08, 2022 07:00 PM
Así puedes denunciar los maltratos en el IMSS o ISSSTE

Así puedes denunciar los maltratos en el IMSS o ISSSTE

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están obligados, por ley, a tratarte con “amabilidad, eficiencia y dignidad”. De lo contrario, puedes imponer quejas contra los trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó el 30 de noviembre reformas al artículo 303 de la Ley del IMSS y el 29 de la ley del ISSSTE, por lo que ambas instituciones deben implementar “de forma periódica y programada, estrategias de capacitación y actualización en materia de ética y protocolos que aseguren una atención digna y eficiente a los derechohabientes”.

Con estas reformas, los trabajadores de los principales centros de salud del país están obligados a dar “buen trato en la prestación de los servicios y en la atención a los derechohabientes”.

¿Cómo poner una queja por malos tratos en el IMSS?

Si recibiste una mala atención de parte de un trabajador del IMSS, impón una queja por irregularidades ante el Órgano Interno de Control de la Dependencia.

Denunciar vía telefónica: En el número 01 800 623 2323. Selecciona la opción 6 del menú y procede con la queja. El servicio abre de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

En línea: A través de la página web de la Función Pública. Para hacerlo deberás llenar un formulario y los motivos de la denuncia en este enlace.

De forma presencial: Acude a las oficinas del Órgano Interno de Control del IMSS, en Avenida Revolución No. 1586, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01000, Ciudad de México.

Queja por malos tratos en el ISSSTE

En línea: Pon tu queja en el servicio de atención a peticiones de los usuarios. Da clic en este enlace para acceder el formulario.

De forma presencial: Acude a las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la dependencia. También puedes denunciar en las Coordinaciones de Atención al Derechohabiente, Módulos de Atención al Derechohabiente o Buzones de Opinión, ubicados en las instalaciones del ISSSTE.

Vía telefónica: 55 4000 1000 para la Ciudad de México y área metropolitana, y desde el resto del país 55 4000 1000.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 08, 2022 07:00 PM SALUD