logo
Enero 28, 2021 05:00 PM
Así guardas tus fotos y videos de Telegram en una tarjeta para ahorrar memoria

Así guardas tus fotos y videos de Telegram en una tarjeta para ahorrar memoria

Con este truco, la de tu teléfono quedará intacta

Las aplicaciones de mensajería hacen mucho más que mandar mensajes. A través de ellas los usuarios mandan fotos, videos y archivos. Pero esta cualidad tiene un precio: la memoria se puede llenar muy pronto si no se gestiona adecuadamente. Por ello te decimos cómo guardar los archivos que te envíen por Telegram en una memoria SD.

Si eres usuario de Android, impedir que Telegram consuma toda la memoria interna de tu teléfono es bastante sencillo. Para ello es necesario que primero introduzcas en el dispositivo una memoria SD.

Después, acude a la aplicación y elige las barras horizontales al lado izquierdo de la pantalla. Ingresa a los “Ajustes” y después da click en la opción “Datos y almacenamiento”.

Una vez en esta sección, cambia la ruta de almacenamiento. Así, la aplicación guardará los archivos en esa carpeta elegida al interior de la memoria SD y no la memoria interna del teléfono.

Eso sí: tanto en Android como en iOS tienes la posibilidad de pedirle a la aplicación que no descargue de forma automática los archivos que te envían. En la misma sección de “Datos y almacenamiento” puedes cambiar los parámetros para que se descarguen solo los archivos que seleccionas.

A diferencia de WhatsApp, estos archivos estarán siempre disponibles en la nube y podrás acceder a ellos en cualquier momento.

Usar Telegram como nube

Una de las mayores cualidades de Telegram es que los archivos enviados a través de la aplicación no se guarda solamente en nuestro teléfono; también se guarda en la nube. A esto se debe añadir que la aplicación no impone un límite en el tamaño de los archivos que compartimos.

Por estas dos razones muchos usuarios emplean el chat de “mensajes guardados” como una nube personal a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo. Puedes sacarle aún más provecho si etiquetas tus archivos y documentos con hashtags.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2021 05:00 PM TECNOLOGÍA