logo
Abril 17, 2017 05:00 PM
Así de poderosos son los misiles de Corea del Norte

Así de poderosos son los misiles de Corea del Norte

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance que van desde los 1000 kms. a los 55000 kms hacen preocupar a la comunidad internacional

El programa nuclear norcoreano es todavía un gran misterio. Tal duda fue la que llevó al presidente de Estados Unidos Donald Trump, a movilizar sus tropas en la región luego de las amenazas del lider del régimen, Kim Jong Un.

Lo que sí se sabe con certeza es el tamaño de su reserva de misiles, esto gracias a las pruebas que realizó el país y el despliegue del armamento en varios desfiles.

Corea del Norte tiene más de 1.000 misiles distintos, incluyendo los que podrían alcanzar a Estados Unidos, según una nota publicada por la BBC Mundo, donde también asegura que están desarrollando un sistema de mayor alcance.

Misiles de corto alcance

Tienen una variedad de estos misiles con un alcance de 1.000 kms. o menos. Estos podrían ser utilizados para alcanzar a su vecino Corea del Sur con quien mantienen un estado de guerra constante.

Estos misiles poseen la capacidad de transportar cabezas explosivas tradicionales, pero también pueden tener cabezas con capacidad biológica, química o nuclear.

Misiles de medio alcance

Están basados en el diseño del anterior pero es 50% más largo y con un motor más poderoso. Con una alcance aproximadamente entre 1000 y 3000 kms.

El cual podría alcanzar a Corea del Sur, Japón e incluso llegar a la base norteamericana en Okinawa, en el sur del país nipón.

Misiles de alcance intermedio

Las estimaciones sobre el alcance de este tipo de armamento difieren bastante. Mientras que la inteligencia de Israel dice que alcanzan unos 2.500 kilómetros, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos calcula que unos 3.200 kilómetros. Algunas otras fuentes dicen que pueden viajar hasta 4.000 kilómetros.

Dicen que si lograra su alcance mayor podría llegar a impactar en la base militar de Estados Unidos en Guam, en la Micronesia.

Misiles multietapa

Este es un proyectil que se usa dos o más partes o etapas, y cada una de ella tiene sus propios motores y propelente. Fue probado varias veces durante la última década. Y posee un alcance que se estima entre los 5.000 y 15.000 kilómetros.

Dicen que si fuera lanzado exitosamente y lograra su alcance máximo estimado, podría llegar a Australia y a distintas partes de Estados Unidos.

Misiles intercontinentales

En un discurso de año nuevo, el líder del régimen norcoreano aseguró que el país estaba en la "etapa final" de desarrollo de un misil balístico intercontinental. Este tipo de misil tiene un alcance de más de 5.500 kms.

Fuente: El Debate

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 17, 2017 05:00 PM EL MUNDO