logo
Diciembre 28, 2019 09:00 AM
Asfixia con crucifijo al sacerdote que abusó de él y de su padre

Asfixia con crucifijo al sacerdote que abusó de él y de su padre

Alexandre de 19 años mató a Matassoli acusado de pedofilia

El arresto de un adolescente de 19 años por el asesinato y tortura de un sacerdote pedófilo ha causado conmoción en Francia.

Alexandre V., el joven que asfixió con un crucifijo en la garganta en la residencia de su víctima, alega haber sido abusado sexualmente por el sacerdote católico de 91 años.

Los hechos ocurrieron en Agnetz, Oise, al norte de Francia donde se ubicaba la residencia de Matassoli a quien se le ha acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños entre 1960 y 2000.

Entre las víctimas de abuso sexual se encuentra el padre de Alexandre, así como dicho adolescente que terminó vengando los abusos del católico.

Aparentemente dicho clérigo ya tenía atecedentes de denuncias por pedofilia registradas desde 1967, lo que causaría su traslado de la diócesis de Clermont a la de Saint-Andre-Farivillers, según el medio local Franceinfo.

A pesar de sus antecedentes, el clérigo francés continúo en la nómina de la iglesia hasta el año 2018. Finalmente, sería encontrado muerto el pasado 4 de noviembre del 2019.

El adolescente, fue arrestado el mismo día de que se encontraran los hechos del crimen, trabajaba como amo de llaves en la casa de Matassoli e intentó huir con el vehículo del hombre de santo oficio.

Inicialmente Alexandre habría sido trasladado a un hospital por presuntos problemas psiquiátricos que derivarían en el crimen, sin embargo fue acusado formalmente el pasado 26 de diciembre.

Depresión tras el abuso sexual

Ha destrozado una familia

Dijo Stephane, el padre de Alexandre, quien confirmó a la policía que el joven había intentado cometer suicidio después de haber sido abusado por Roger Matassoli.

Además, Stephane señaló que su padre se suicidó al enterarse que su hijo (él) había sido abusado por el sacerdote.

La hermana de una víctima masculina abusada entre sus seis y quinceaños en Saint-Andre-Farivillers, aseguró a los medios que todos en el pueblo conocían por rumores lo que sucedía, pero las autoridades no habían tomado ninguna medida.

Uno de los obispos de Beauvais, aseguró que el sacerdote fue removido de sus funciones en 2009, desde que llegaron dos testimonios de menores víctimas de abuso.

Sin embargo, cuenta que por "errores eclesiásticos" Matassoli seguía formando parte de la nómina.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 28, 2019 09:00 AM RELIGIÓN