logo
Agosto 02, 2020 06:00 PM
Asesinan a reportero en Guerrero; ya van 8 en esta administración

Asesinan a reportero en Guerrero; ya van 8 en esta administración

Un comando de hombres armados

Guerrero.— Hombres armados asesinaron a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre, junto con su escolta, la madrugada del domingo en un bar en Iguala.

El reportero contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 12:30 de la mañana de este domingo en el bar Bufallos, ubicado cerca de la terminal de Estrella de Oro, hombres armados atacaron al reportero y a su escolta.

Morrugares Parraguirre era director de portal de noticias PM Noticias que se difundía a través de Facebook; contaba con medidas cautelares desde el 2016 tras recibir amenazas de muerte.

Durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores en Guerrero ha sido asesinados ocho reporteros y comunicadores. El primer asesinato ocurrió en abril del 2016 en Taxco, cuando hombres armados le dispararon al reportero Francisco Pacheco en la puerta de su casa.

Al año siguiente, en marzo del 2018, el periodista Cecilio Pineda fue asesinado a tiros mientras esperaba su camioneta en un autolavado en el municipio de Altamirano en la Tierra Caliente. En febrero del 2018, asesinaron dentro de su restaurante, en Acapulco, a la yuotuber Pamela Montenegro.

En octubre de ese mismo año, el locutor y productor de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano fue asesinado al regresar de cubrir un informe regional del gobernador.

En agosto del 2019, en Zihuatanejo, hombres armados asesinaron al director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López.

De acuerdo con el reporte policiaco, Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas. Nava López también era director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos de ayuntamiento de Zihuatanejo.

Un mes después, en septiembre, el fotógrafo Erick Castillo Sánchez fue asesinado a tiros en la colonia Bonfil, Acapulco. De acuerdo con el reporte policiaco, fue atacado por cuatro hombres que intentaron robarle su camioneta cuando estaba estacionado fuera de una tienda Oxxo.

En abril del 2019, el director del portal de noticia Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado decapitado en la colonia Renacimiento en Acapulco, tras nueve días de estar desaparecido.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 02, 2020 06:00 PM MÉXICO