logo
Junio 17, 2021 06:00 PM
Asesinan a balazos periodista en Oaxaca

Asesinan a balazos periodista en Oaxaca

Fue atacado con arma de fuego en el Istmo de Santo Domingo Tehuantepec

La mañana de este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue colaborador de diversos medios locales y regionales en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió en un camino que comunica a Morro Mazatán con San Vicente, en dicho sitio circulaba el reportero en una motocicleta acompañado de otra persona cuando sujetos desconocidos les dispararon, en el lugar perdió la vida Sánchez cabrera, quien recibió un disparó en la cabeza.

La FGEO montó un operativo en el sitio y dio inicio a las diligencias de ley para dar con los responsables del crimen.

Sánchez Cabrera sufrió un atentado en 2020, por ello la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca le otorgó medidas cautelares.

El hecho fue condenado enérgicamente por Reporteros sin Fronteras, que en su cuenta de Twitter lamentó que “las medidas de protección del Mecanismo de la Secretaría de Gobernación de México llegaran demasiado tarde" para el comunicador oaxaqueño. 

Asimismo, pidió una una investigación a fondo de las agresiones y amenazas que él había denunciado en su momento relacionadas con su labor periodística

Comunicador ejecutado en el Edomex

Enrique García García, de profesión periodista, fue asesinado la noche del miércoles en calles del barrio de San Sebastián, en Metepec, presumiblemente tras resistirse a un asalto.

El comunicador, quien manejaba un auto de una plataforma digital y tras hacer un servicio, se dirigía hacia su hogar cuando en el camino le dispararon.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 17, 2021 06:00 PM MÉXICO