logo
Agosto 14, 2020 11:00 AM
Aseguran que las señas en ruedas de prensa de AMLO son inventadas o groseras

Aseguran que las señas en ruedas de prensa de AMLO son inventadas o groseras

La madre de un niño con sordera lo denunció en redes sociales

MÉXICO.- Durante las conferencias de prensa “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre hay una persona encargada de traducir lo dicho a la Lengua de Señas Mexicana; sin embargo, en redes sociales la madre de un niño discapacidad auditiva denunció que algunas señas son inventadas e incluso significan groserías.

La mujer identificada como Lucero Lopez Cazares, compartió a través de su cuenta de facebook diferentes videos en los que tradujo las señas que se hacen durante las conferencias, y en ellos se puede ver como las mujeres inventan señas o muestran palabras en el realidad la persona no está diciendo.

“Dejen de violentar y ridiculizar nuestra Lengua Materna con PSEUDO INTÉRPRETES, están negando el DERECHO a las personas sordas de estar informadas. ¡YA BASTA!”, pidió la mujer en su publicación.


Mencionó que para los usuarios de la Lengua de Señas Mexicana este tipo de actos no son graciosos, pues le niega el derecho a las personas sordas de mantenerse informadas acerca de lo que acontece en nuestro país, por lo que pidió empatía y respeto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 14, 2020 11:00 AM POLÍTICA