logo
Abril 30, 2019 11:00 AM
Aseguran cachorro de león africano en Iztapalapa, CDMX

Aseguran cachorro de león africano en Iztapalapa, CDMX

Lo llevaban en un auto sin placas

Un cachorro de león africano fue asegurado, luego de que elementos de la Policía capitalina inspeccionaron un automóvil que circulaba sin placas en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a las primeras versiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectaron a un automóvil BMW que circulaba sin placas en las calles de Circunvalación y Las Torres, en Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

Tras detenerlo y realizar la inspección, hallaron en su interior al felino, que era transportado sin las medidas adecuadas.

Debido a que los dos hombres que viajaban en el automóvil carecían de los documentos necesarios para acreditar la procedencia del león, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía en San Salvador Xochimanca, en Azcapotzalco, para comenzar con las investigaciones pertinentes y averiguar de dónde trajeron al animal y a donde lo iban a trasladar.

El pasado 26 de febrero, tres leones africanos que vivían en la azotea de una casa en la colonia Viaducto Piedad de la Alcaldía Iztacalco fueron trasladados a un santuario en el Ajusco.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente arribaron al domicilio ubicado en la calle Niceto de Zamacois número 24; los inspectores ingresaron a la azotea del inmueble y llevaron a cabo la contención de los animales.

Los tres animales fueron bajados al patio de la casa para después meterlos a sus respectivas jaulas. Luego de tres horas y media de maniobras, los animales fueron sacados de la vivienda para ingresarlos a una camioneta de tres y media toneladas de la Profepa.

Tras varios minutos de tensión, los leones fueron llevados al santuario de la zona de Cruz Blanca en el Ajusco de la Alcaldía de Tlalpan, donde quedaron bajo resguardo de las autoridades federales.

Omar Rodríguez, propietario de los leones, aseveró: “Yo no entiendo mucho de papeles, no entiendo mucho de eso, yo lo único que sé es que tengo la legal procedencia de mis animales, tengo los papeles de ellos, la verdad es que no entiendo, que me opuse que se los llevaran la vez pasada, pues si como se los van a llevar si son míos, los animales están bien”.

En octubre del año pasado los tres leones fueron descubiertos por las autoridades luego de una denuncia presentada. En esa ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no logró asegurar a los felinos toda vez que el propietario de los animales se negó a que los inspectores cumplimentaran una orden para trasladar temporalmente a los animales a una unidad especializada.

Con información de FOROtv

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 30, 2019 11:00 AM MÉXICO