logo
Febrero 27, 2019 12:00 AM
Asegura Profepa  a leones que vivían en la azotea de un predio en CDMX

Asegura Profepa a leones que vivían en la azotea de un predio en CDMX

Los trasladó a una unidad especializada

Tres leones fueron asegurados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este martes, en un inmueble de la colonia Viaducto Piedad en los límites de las alcaldías de Iztacalco y Benito Juárez

De acuerdo con los reportes, la captura de estos animales se debió a la alerta de alumnos de la universidad aledaña que se percataron de la presencia de los tres ejemplares.

Los felinos fueron trasladados a bordo de una camioneta de la Profepa a una unidad especializada donde serán asegurados luego de que permanecían en la azotea del domicilio ubicado en la calle Niceto de Zamacois al cruce de Coruña.

El dueño de nombre Omar, así como sus familiares se oponían al traslado de los animales pues aseguran que cuentan con la documentación correspondiente.

Este caso ya había sido analizado por personal de la Semarnat quienes indicaron que los animales tendrían que ser asegurados debido a que representan inseguridad para los vecinos.

En aquel momento los felinos fueron asegurados por la Profepa debido a que el dueño no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que fueron asegurados un ejemplar de león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayas hibridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

Excélsior

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 27, 2019 12:00 AM MÉXICO