logo
Diciembre 30, 2017 12:00 AM

Apple se disculpa por las actualizaciones alentan los iPhones viejos



Apple se disculpó con los usuarios de iPhone, luego de que éstos criticaran a la empresa tras el reconocimiento de que sus actualizaciones de software ralentizan algunos modelos del teléfono celular a medida de que se hacen “viejos”.
En un comunicado, Apple señaló que recibió comentarios sobre el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas, y pidió disculpas por los “malentendidos sobre ese tema”.
La empresa explicó que las baterías recargables “se vuelven menos efectivas a medida que envejecen químicamente y su capacidad de mantener una carga disminuye”, lo que afecta que realicen “cargas pico de energía”. Esto, según Apple, “puede provocar que un dispositivo se cierre inesperadamente en algunas situaciones”.
La empresa aclaró que está consciente de que los cierres de aplicaciones repentinos e inesperados son inaceptables.
¿Cómo mejorar el rendimiento de los iPhone?
De acuerdo con Apple, los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y iPhone SE, desde hace un año cuentan con una actualización de software que mejora la administración de energía durante las cargas de trabajo máximas, para evitar que el teléfono tenga problemas de rendimiento.
Recientemente, informó la marca, el mismo soporte se amplió para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en iOS 11.2.
Apple señaló que el bajo rendimiento de los iPhone 6 está relacionado con los cambios y actualizaciones que se realizan constantemente a las aplicaciones de los equipos, pero también a que muchos de ellos continúan siendo utilizados con las baterías originales viejas.
La compañía expresó que su intención es que “nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible”, por lo que reducirá el precio del reemplazo de baterías para iPhone fuera de garantía, de 79 a 29 dólares para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior.
El servicio estará disponible en todo el mundo desde finales de enero y hasta diciembre de 2018.
Además, Apple anunció que a principios de 2018 lanzará una actualización de software con nuevas características, que brindarán a los usuarios mayor visibilidad sobre el rendimiento de la batería y las condiciones que la afectan.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 12:00 AM TECNOLOGÍA