Zamora.- Siete muertos, entre ellos un policía, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido en el oeste de México entre agentes y un presunto grupo criminal, informó la Fiscalía del estado de Michoacán.
El tiroteo, en que además cuatro policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas, tuvo lugar el martes en el municipio de Tingüindín.
Piden apoyo con desesperación
"Nos tienen bien ubicados". Esa es una de las palabras que se escucha decir a uno de los miembros de la Policía de Michoacán, mientras otro se pregunta, desesperado: "¿Ya pidieron refuerzos?". El sonido de los disparos, en tanto, se siente cada vez más cercano. La situación es dramática.
"¡Apoyo señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!", indica uno de los protagonistas del cruento tiroteo en una comunicación que no figura en el video.
En el video, grabado por uno de los oficiales, puede verse cómo intentan controlar la hemorragia de uno de sus miembros, heridos por una bala de los narcos que comienzan a rodearlos en el municipio de Tingüindín. Finalmente, a pesar de haber sido trasladado a un hospital cercano varios minutos después, el oficial murió.
Las fuerzas del orden decomisaron además seis armas AK-47, una pistola 9 mm, 100 cartuchos, tres cargadores, 100 envoltorios de marihuana y 500 gramos de marihuana suelta. El Guardián