logo
Agosto 05, 2020 03:00 PM
Aplazan Tour de Francia con salida de Dinamarca hasta el 2022

Aplazan Tour de Francia con salida de Dinamarca hasta el 2022

Los organizadores tomaron la decisión para evitar contagios de coronavirus

COPENHAGUE.- La salida del Tour de Francia 2021 que tendría lugar en Copenhague tuvo que ser aplazada un año hasta el 2022, esto con el fin de evitar contagios de coronavirus. Este anuncio fue oficial en una entrevista que dio el alcalde de Copenhague, Mark Jensen a una cadena de televisión danesa, donde confirmó la decisión de atrasar el evento deportivo.

Anteriormente el Tour de Francia había sido adelantado una semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que la fecha no chocara con la de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa, pero al igual que el Tour, los eventos deportivos antes mencionados fueron postergados, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo.

La salida de la gran carrera de ciclistas será desde Copenhague el 1 de julio del 2022, siendo el suelo danés sede de dos etapas más de la carrera. La Eurocopa también se realizaría en tierras danesas y este cambio benefició para que los dos eventos no se interpusieran entre sí y no saturar el sector hotelero.

Este aplazamiento representa una gran pérdida económica para el estado danés y las empresas organizadoras, con un aproximado de 5,8 millones de coronas danesas. Pero ese no es todo el gasto económico, pues todavía falta esperar los gastos que implique la realización del evento en el año 2022.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 05, 2020 03:00 PM DEPORTES