logo
Diciembre 04, 2019 08:00 PM
Anuncian que habrá pista de hielo gratuita en Mérida

Anuncian que habrá pista de hielo gratuita en Mérida

El ayuntamiento decorará cuatro parques por fiestas decembrinas

Del 6 al 31 de diciembre, cuatro parques de la capital yucateca se vestirán de navidad y contarán con numerosos atractivos para que celebren las familias. Sin duda la atracción más llamativa será la pista de hielo que se instalará en la Central de Abastos.

Los eventos correspondientes a las fechas decembrinas fueron anunciados en una rueda de prensa que presidió el director de Participación Ciudadana de la comuna, Julio Sauma Castillo, quien se encargó de informar los pormenores de estas acciones.

El antropólogo detalló que una de las vertientes de lo que se ofrecerá en las celebraciones se trata de Mérida Ciudad Mágica, concepto que convertirá la Central de Abastos en una villa navideña y cuya inauguración se llevará a cabo este 6 de diciembre a las 18 horas.

En primera instancia, el escaparate contará con Iluminaria, una travesía de luz y color conformada por cientos de focos que adornarán cada espacio del proyecto, “espacios de luz diseñados para la convivencia familiar”, acotó el funcionario.

Serán 6 las temáticas de Iluminaria: arco de bienvenida; zona de navidad mexicana; mundo mágico con sitios del mundo con el Taj mahal; la Torre Eiffel; la pirámide de Chichén Itzá, entre otros; la zona futura; y la mística que contará con figuras chinas y una dedicada al polo norte.

La pista de hielo que se erigirá en Mérida Ciudad Mágica será de acceso gratuito en un horario de 10 a 14 horas para las escuelas que se registren; y de 16 a 23 horas para el público en general. La entrada se efectuará en bloques de 150 personas que dispondrán de 45 minutos para patinar.

También se instalará una zona con 12 juegos mecánicos y brincolines, las únicas actividades que tendrán costo. En cuanto a la oferta gastronómica, la Ciudad Mágica contará con la presencia de foodtrucks y espacios para que los vecinos acudan con sus productos a la venta.

En la inauguración -el 6 de diciembre- se presentará el show Fantasía Navideña: Música y Magia, un despliegue al más puro estilo Brodway que estará encabezado por el artista yucateco Jerry Velázquez, quien dio voz a Aladdin -de Disney- en su versión para Latinoamérica.

También el parque de Las Américas se transformará en un recinto temático navideño, ataviado con luces, decoración y personajes. Lo mismo sucederá con el parque de Chenkú, de la Melitón Salazar y el de la colonia Miguel Alemán. Los eventos serán anunciados próximamente.

Cabe mencionar que todos estos espacios se pensaron con miras hacia la inclusión, pues tendrán facilidad de acceso a personas que presenten alguna condición o discapacidad, por lo que la comuna invita a todos los meridanos a apropiarse de estos sitios y a disfrutar la navidad en familia.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 04, 2019 08:00 PM MÉRIDA