logo
Abril 30, 2018 07:00 PM

Anuncia la ACY que incorporará 70 nuevos camiones a su flotilla en Mérida

 

 

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, anunció ayer la incorporación de una flotilla de 70 autobuses nuevos en el servicio de transporte urbano de Mérida.

De esas 70 unidades nuevas, 54 serán para el Sistema Integral de Transporte Urbano de Mérida (Situr) y 16 de otras rutas diferentes. La inversión global supera los $100 millones.

Durante la conmemoración del 117 aniversario del natalicio del fundador de la ACY, Gonzalo López Manzanero, el actual presidente Rodríguez Berzunza informó en un mensaje a sus socios que las 70 nuevas unidades iniciarán operaciones en los próximos días.

Luego explicó que en estos momentos la familia camionera roja debería ser mucho más porque la Alianza es más grande, pero muchos socios estaban en servicio por la actividad política.

Antes de su mensaje, los expresidentes de la ACY, Joaquín Meléndez Herrera y Rubén Rodríguez Moguel, padre del actual presidente, se refirieron a López Manzanero, quien en su momento y con la enjundia propia de un primer líder llevaron adelante a esta organización.

“Siempre a través de los años no la hemos tenido fácil, como en estos momentos”, dijo Xavier. “Hoy el diésel cierra a $18.34, las tarifas todavía están limitadas a ocho y tres pesos, a pesar de los problemas económicos. Esta organización está haciendo esfuerzos no menores porque acaba de adquirir 70 nuevos camiones para ir con la misma imagen y mística cuando fue fundada por nuestro primer líder en 1930”.

El líder de la ACY recordó que han sido servidores institucionales de un partido y “no nos deben dejar solos”. El esfuerzo de toda la familia camionera roja esta allí presente, y recordó que cuando el “líder ilustre” López Manzanero, su amigo Joaquín Meléndez y su padre llevaron una línea política es porque había otras formas políticas.

Incluso, ocuparon cargos públicos como el de regidor, diputado, diputado federal y senador, y López Manzanero fue un fuerte candidato a la gubernatura, pero se acortó su tiempo de vida, dijo. Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 07:00 PM Destacado