logo
Abril 24, 2017 05:00 PM
Anuncia Club de Leones Jornada de Salud Visual del 8 al 11 de mayo

Anuncia Club de Leones Jornada de Salud Visual del 8 al 11 de mayo

Atención de 14 especialistas que podrían atender a 250 personas por día

Esta mañana en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Club de Leones Mérida AC, ubicadas sobre la Avenida Colón de esta ciudad, su presidente el señor Francisco García Arvizu, anunció la realización de la Jornada de Salud Visual que se realizará en ese mismo predio del 08 al 11 de mayo próximos.

"En esta ocasión las personas que previamente se inscriban en estas oficinas, serán atendidas por un grupo de 14 especialistas estadounidenses que están en sus últimos grados académicos en la Universidad de Menphis, Tennessee. Estos jóvenes realizarán estudios de optometría y proporcionarán los lentes con la graduación y características necesarias para cada paciente"-indicó García Arvizu.

Se espera entregar una total de 1000 piezas, lo que representa 250 por cada día que dure la jornada de atención.

Por su parte, la señora Eli Loría, Directora de Salud del Club de Leones de Mérida AC.indicó que para realizar esta jornada de una manera más eficiente, se ha solicitado el apoyo de los gobiernos estatal y municipal en los temas de hospedaje, transportación y alimentos, para lo cual se ha obtenido una respuesta satisfactoria por ambas instancias. De igual manera recalcó que para poder tener acceso a las Jornadas de Salud Visual se debe cubrir una cuota de recuperación de tan solo $ 80 pesos.

"Es importante señalar, que a las personas que se les detecte algún problema que requiera una atención mucho más especializado o se le detecte algún tipo de problema médico que no pueda ser atendido dentro de la Jornada, con mucho gusto se les apoyará en la canalización hacia la institución que pueda darle seguimiento a su situación particular.

Por otro lado, el señor Francisco López Vasquez, Primer Vicepresidente del Club y quien en meses posteriores rendirá protesta como Presidente,manifestó la importancia de que los medios de comunicación de a conocer las actividades que se realizan para que la población pueda tener acceso a los beneficios que aportan.

Francisco García Arvizu señaló que la misión de los Clubes de Leones es servir a los demás en tres principales rubros: Salud, Medio Ambiente y Niñez y Juventud.

Los jóvenes que acudirá a prestar su servicio en esta ocasión, tienen cerca de 10 años de participar en estas actividades asesorados por especialistas además de que apoyarán al Club que se encuentra en Acanceh.

La dirección del Club de Leones Mérida AC. es Avenida Colón entre calles 14 y 12 de la colonia García Ginerés de esta ciudad y las jornadas darán inicio cada día a las 8 horas.

"El Leonismo acaba de cumplir 100 años de existencia en el mundo y 80 en nuestro país.

Participamos en campañas de reforestación, acopio de unicel y otros residuos dañinos al medio ambiente, reciclaje, atención médica y en general en diversos temas que atañen a la comunidad."- puntualizó el Presidente del Club  de Leones Mérida AC.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 24, 2017 05:00 PM MÉRIDA