logo
Noviembre 27, 2018 12:00 AM
Anuncia Ayuntamiento de Mérida  la 10ª. edición de La Noche Blanca

Anuncia Ayuntamiento de Mérida la 10ª. edición de La Noche Blanca

Tendrá innovaciones dice Barrera Concha

En su décima edición, que se realizará el próximo 8 de diciembre, La Noche Blanca incluye innovaciones que la consolidan como un programa que abarca más allá de espectáculos o eventos artísticos y se convierte en una jornada más versátil e incluyente para el disfrute de mayor número de personas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El primer regidor encabezó la presentación de parte del programa de La Noche Blanca, que se desarrollará en 106 sedes, incluidos parques de colonias populares, con 180 actividades y la participación de 866 artistas.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, así como representantes de la comunidad artística y cámaras empresariales, Renán Barrera destacó que en esta ocasión La Noche Blanca tendrá un carácter eminentemente familiar e invitó a la gente a asistir vestida de blanco.

—Acudir vestidos de blanco puede ser una forma de mostrarnos orgullosos de formar parte de esta ciudad —dijo.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno estatal, cuya titular, Érica Millet Corona estuvo presente en el evento.

Dio a conocer que gracias a ese apoyo, por primera vez, teatros y museos se sumarán de lleno a los eventos de La Noche Blanca.

También destacó la participación de las galerías, que desean sacar el arte a la calle para demostrar que se puede disfrutar no sólo en espacios cerrados, sino también en sitios públicos.

El presidente municipal dio a conocer que el DIF Municipal se sumará a las actividades de esa noche con su programa Cobijón, por medio del cual busca recolectar cobertores para distribuir entre las familias más vulnerables en temporada de frío.

—Queremos hacer de La Noche Blanca un evento con causa, una forma bonita de participar divirtiéndonos y apoyando —puntualizó.

Barrera Concha también señaló que La Noche Blanca busca ser redituable y para esto los restauranteros de nuevo se sumarán con descuentos y promociones.

—También queremos ir fomentando la costumbre de regalar arte y en las galerías encontrarán muchas opciones para los obsequios —añadió.

—Queremos hacer un evento que permita una derrama económica considerable que, a su vez, permita promover más el arte —explicó.

La rueda de prensa se ofreció en un ambiente de circo, con la participación de artistas que ejecutaron números de danza, equilibristas, payasos y los típicos vendedores de palomitas, algodón de azúcar y chicharrones.

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco, agradeció al Ayuntamiento el impulso que representa La Noche Blanca para los restaurantes de la ciudad, 50 de los cuales ya confirmaron su participación en el evento.

—Habrá descuentos y promociones no sólo en restaurantes del centro, sino también en otros puntos de la ciudad —dijo.

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, manifestó que por primera vez esa agrupación se une al evento nocturno, con juegos tradicionales que organizará en diferentes parques de la ciudad.

—Nuestra intención es regresar a la mente de las familias los juegos tradicionales, la diversión sana y familiar que ha caracterizado a Mérida —expresó—, por eso agradecemos la invitación del Ayuntamiento para sumarnos y lograr que en esta ocasión el evento tenga un matiz totalmente familiar.

Por su parte, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, señaló que La Noche Blanca se expandirá más allá del Centro Histórico para llegar a colonias populares y centros municipales como el de Danza y el Centro Cultural del Sur, donde también se realizarán actividades y espectáculos artísticos

Indicó que en los próximos días se dará a conocer el programa completo de La Noche Blanca, pero anticipó que entre los artistas participantes estará Ofelia Medina con una obra sobre Frida Kahlo.

Puntualizó que esta Noche Blanca será de las artes circenses y de las artes escénicas, con espectáculos como A´Live es Navidad, de la compañía Circo Dragón; Ícaro, de Daniele Finzi Pasca; Lux, espectáculo de circo, teatro y música; el Misterio del circo donde nadie oyó nada, con lenguaje de señas para incluir a gente con discapacidad auditiva, entre otros.


Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 27, 2018 12:00 AM MÉRIDA