logo
Agosto 13, 2019 01:00 PM
Anciano pasa seis días con una dentadura postiza atorada en la garganta

Anciano pasa seis días con una dentadura postiza atorada en la garganta

El hombre se había sometido a una cirugía en la que el objeto pudo haber quedado incrustado

 Un hombre británico de 72 años permaneció más de una semana con una dentadura postiza atorada en su garganta, luego de se sometiera a anestesia general para un procedimiento quirúrgico.

Seis días después de que al paciente se le realizara una cirugía para extirparle una masa benigna del abdomen, el anciano se acercó a una sala de urgencias quejándose de dolor de garganta, dificultad para tragar alimentos y tos con sangre, recoge un informe publicado en la revista BMJ Journals.

Basados en una radiografía de tórax, los médicos sospecharon que se trataba de una infección respiratoria y le recetaron antibióticos. Asimismo, consideraron que el problema de garganta era un efecto secundario de la intubación durante la operación.

Dos días después regresó al centro de salud porque sus síntomas se habían agudizado: no había podido siquiera ingerir los medicamentos, tenía dificultad para respirar, principalmente al estar acostado, y el sangrado continuaba. Entonces los especialistas le revisaron la garganta y detectaron un objeto extraño sobre sus cuerdas vocales. Luego de una radiografía de cuello se pudo comprobar que se trataba de una pieza compuesta de tres dientes y un puente metálico.

El septuagenario mencionó que había perdido la prótesis después de la cirugía, lo que supone que pudo haberla tragado luego de ser anestesiado. Finalmente fue intervenido de emergencia para su extracción y dado de alta una semana después.

No obstante, el sangrado y la tos continuaron y obligaron al hombre a regresar varias veces al hospital. Una detallada revisión reveló una ruptura en una arteria a consecuencia del daño en los tejidos que había provocado la dentadura. Con nueva cirugía y varias trasfusiones de sangre el británico se recuperó totalmente.

El caso pone de manifiesto los peligros que puede suponer dejar prótesis dentales en la boca de cualquier persona a punto de ser sometida a un tratamiento quirúrgico.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 13, 2019 01:00 PM EL MUNDO