logo
Agosto 28, 2020 03:00 PM
Amplían el horario de la movilidad vehicular nocturna

Amplían el horario de la movilidad vehicular nocturna

El “toque de queda” será a partir de las 11:30 p.m.

En un comunicado se informó de los acuerdos logrados entre empresarios y el gobierno de Mauricio Vila Dosal para la reactivación gradual de las actividades económicas en Yucatán; entre ellos la movilidad vehicular.

Ampliación del horario de las medidas para reducir la movilidad vehicular nocturna en el Estado de las 23:30 horas a las 5:00 horas a partir del 17 de septiembre de 2020.

Acuerdos en materia de movilidad y transporte público

Se acuerda como parte de la reactivación económica la necesidad de contar con modificaciones a la movilidad; así como al servicio de transporte público principalmente en el centro histórico de la ciudad de Mérida.

A efecto de incrementar la seguridad de los usuarios, disminuir las aglomeraciones, los posibles contagios y con ello dotar de espacios con sana convivencia.

En este sentido se modificará el perímetro de actuación con circulación especial y vialidades de tránsito calmado, la mixtura de tipo de vialidades; se favorecerá la ampliación de espacios peatonales seguros y se reubicarán los paraderos.

Las medidas en relación a este apartado se considerarán como provisionales durante el periodo de la pandemia; mismas que evaluarán su continuidad en una mesa permanente de trabajo de conformidad con los efectos en los usuarios, comercio y turismo teniendo revisiones al menos una vez al mes;

Las medidas anteriores de este apartado se apoyarán por lo menos en un lapso de 3 meses para evaluar los efectos de las mismas conforme a las métricas establecidas en la mesa de seguimiento.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 03:00 PM MÉRIDA