logo
Julio 07, 2018 05:00 AM

AMLO y su gabinete de seguridad convocan a foros para crear ley de amnistía





  • Alfonso Durazo detalló que la amnistía es uno de los 10 ejes de seguridad que tendrán que ser aprobados por las víctimas y el Congreso.

Tras concluir una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, los miembros de su próximo gabinete de seguridad convocaron a foros con la sociedad civil, víctimas, sacerdotes y expertos internacionales para la preparación de una ley de amnistía para pacificar al país
“Con esta convocatoria inicia este gran proceso de reflexión nacional, comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con la víctimas y después con expertos. Será el insumo para generar una iniciativa para presentar al Congreso”, detalló Alfonso Durazo, quien está propuesto por López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública.
“Buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos para construir la paz, exploraremos todas las ideas y propuestas para recuperar la serenidad en el país, incluida la amnistía, el indulto o el recurso de justicia transicional”, explicó Durazo en conferencia de prensa, quien detalló que la amnistía es uno de los 10 ejes de seguridad que tendrán que ser aprobados por las víctimas y el Congreso.
Durazo dejó en claro que “no se va a amnistiar a quien haya cometido un solo acto de violencia”, además de que se cambiará la estrategia de combate al narcotráfico, buscando minar la capacidad financiera de los diversos cárteles.
Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, recalcó que dicha propuesta en materia de seguridad tiene un “objetivo común, que es la pacificación de este país”.
“La violencia no se va a combatir con más violencia; hay un proceso de pacificación y nos ha instruido nuestro presidente electo de que echemos mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y la justicia”, apuntó.
Con información de Milenio

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 07, 2018 05:00 AM MÉXICO