logo
Enero 05, 2022 11:00 AM
AMLO vuelve a presumir remesas; como si fuera un logro de su gobierno

AMLO vuelve a presumir remesas; como si fuera un logro de su gobierno

López Obrador presumió presumió el monto “récord” de remesas que recibirá México en 2021, las cuales afirmó que sacaron al país “del hoyo“.

Durante la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, López Obrador estimó que las remesas estarán por encima de los 51 mil millones de dólares en 2021, un incremento del 27 por ciento.

En total el año pasado vamos a estar en 51 mil 634 millones de dólares, lo que significa un incremento con relación a 2020, estamos hablando como un billón 209 mil mdp, si hago bien las cuentas, esto es lo que aportan nuestros paisanos, los héroes, las heroínas, esto significa con relación al 2020 un incremento de 27 por ciento, hablando en términos beisbolísticos: esto es lo que nos sacó del hoyo”, refirió.

México sumó entre enero y noviembre 46 mil 833.6 millones de dólares en remesas, un aumento del 26.73 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 después de que en el undécimo mes del año se recibieran cuatro mil 665,2 millones de dólares.

El producto interno bruto (PIB) cayó un histórico 8.2 por ciento en 2020 por la pandemia de coronavirus y para 2021 se espera un crecimiento cercano al 6 por ciento.

Gobierno y patronal presentarán nuevo plan conjunto de inversión

López Obrador anunció que este mes se anunciará un paquete de inversiones junto con la patronal del país con tal de impulsar el crecimiento económico.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, apuntó el mandatario.

El mandatario de México se reunió este martes en el Palacio Nacional con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y adelantó que la reunión fue para avanzar en el paquete de inversión público-privado para el presente año y venideros. Dijo que “en unos días más” se va a hacer la presentación de esta “propuesta”.

“Ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta”, agregó. Y adelantó que esta no es la única iniciativa para “el desarrollo del país”, pues se debe de tener “muy presente” que se “mantiene” una “relación económica muy activa” a través del tratado. ”

Esto es fundamental, siguen llegando inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”, subrayó. Agregó que fue un “acierto” el “firmar” el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá. “Vamos todavía a impulsar más el crecimiento con la participación del sector privado”, subrayó.

EFE

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 05, 2022 11:00 AM ECONOMÍA