logo
Agosto 30, 2021 06:00 PM
AMLO sobre el regreso a clases presenciales: "Los niños tienen poco riesgo"

AMLO sobre el regreso a clases presenciales: "Los niños tienen poco riesgo"

¿Recuerdan lo de los escapularios? y ¿Qué paso? y el escenario ¿"muy catastrófico?

López Obrador (AMLO) no descartó la posibilidad de que surjan casos positivos de COVID-19 después del regreso a clases presenciales en México, sin embargo, volvió a recalcar que las niñas, niños y adolescentes “tienen menos riesgos” a presentar complicaciones por el virus.

Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos (...) En el caso del personal educativo, ya todos están vacunados

En su conferencia de prensa, durante el enlace con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el mandatario aseguró que los gobiernos estatales contarán con personal de salud apto para enfrentar estas situaciones a tiempo.

Por esa razón, hizo un exhorto a que todas las escuelas mantengan un estrecho vínculo y comunicación con el sector salud, de tal manera que se eviten “problemas mayores”.

“Es importante el cuidado hacia los niños. Que todos los médicos, del sector público, estén atentos. Que las escuelas tengan información de los centro de salud, de los hospitales cercanos. Que haya una comunicación”, recalcó.

En otro momento de la conferencia, el presidente estableció contacto con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien reiteró que la vuelta a las aulas será de manera voluntaria; medida que fue secundada por Andrés Manuel.

“Este regreso a clases, aunque es justo y necesario, es también voluntario. Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento (...) Son las mamás, los papás y los jóvenes quienes deben tomar la decisión”, reclacó confiado de que la población escolar anhela este retorno.

Alfaro aprovechó el espacio para solicitar apoyo al Gobierno de México para restaurar las 90 escuelas que resultaron dañadas por el paso del Huracán “Nora” en las costas de la entidad: “Sé que podemos contar con usted”, declaró en su participación.

“Vamos a atender a las escuelas que fueron dañadas. Lo vamos a hacer de inmediato, vamos a actuar a partir de hoy”, respondió AMLO.

Este lunes, el Gobierno Federal dio el “banderazo” oficial para que más de 30 millones de niños, niñas y adolescentes en México regresen a las aulas tras 17 meses de aislamiento.

La estrategia planteada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) constará de 200 días de clase para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; el ciclo finalizará el próximo 28 de julio del 2022.

Es importante detallar que, a partir del arranque de clases y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago.

Luego, del lunes 13 de septiembre al 23 de noviembre, se realizarán cursos de recuperación a los alumnos que lo necesiten.

Cabe recordar que, en el caso de quienes vayan a clases presenciales ya no tendrán que entregar la carta responsiva, y en apoyo a la economía de las familias, los menores podrán asistir sin uniformes así como reutilizar libros y cuadernos de años anteriores.

De igual manera, se continuará ofreciendo el servicio público educativo mediante la utilización de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital para aquellas personas que decidan no acudir a los colegios.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 30, 2021 06:00 PM EDUCACIÓN