logo
Enero 20, 2021 01:00 PM
AMLO pide investigar ‘tesoro escondido’ en el extranjero para poderlo reclamar

AMLO pide investigar ‘tesoro escondido’ en el extranjero para poderlo reclamar

Con un valor aproximado de $822 billones

México.- Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a los medios que, desde hace un tiempo, pidió al Secretario de Hacienda Arturo Herrera, una investigación sobre un “tesoro escondido” en el extranjero.

De acuerdo, a AMLO, este tesoro escondido tiene un origen durante el periodo del expresidente Porfirio Díaz, y en la actualidad podría ascender a 822 billones de pesos.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no existe evidencia de la existencia de dicho tesoro y

“Hemos escuchado esa versión ya en otras ocasiones, pero no tenemos evidencias, no hay pruebas de que esto sea real, desde luego no cerramos ningún expediente que tenga que ver con estos hechos, con la posibilidad de que haya dinero en el extranjero que sea de México, eso no prescribe; si se investiga, si se tiene elementos, si se prueba, si es real; entonces el gobierno actuaría para demandar la devolución de esa riqueza ” indicó el presidente.

López Obrador señaló que otras personas le han hablado sobre supuestos tesoros millonarios en el extranjero que serían propiedad de México, no solo del periodo de Porfirio Díaz, sino también del que fuera líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”.

“Se habla de cuentas millonarias, no hay evidencia de esas cuentas, pero hasta ahora no hay pruebas fehacientes de que existan esos recursos […], he pedido a la Secretaría de Hacienda que se aplique con esta indagatoria”, añadió.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 01:00 PM POLÍTICA