logo
Enero 24, 2020 04:00 PM
AMLO: “No tengo tiempo para recibir a integrantes de la Caminata por la Paz”

AMLO: “No tengo tiempo para recibir a integrantes de la Caminata por la Paz”

Que no quiere que se falte el respeto a la investidura presidencial

Por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no recibirá a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz porque “no tiene tiempo ni oportunidad de atenderlos”.

La caravana, encabezada por los activistas Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, que partió este 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, hacia a la Ciudad de México, tiene como objetivo exigir justicia para las víctimas de la violencia y sostener un encuentro con el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario explicó que ocurre lo mismo con la marcha de la paz, que busca atender el problema de la inseguridad y de la violencia. “Pues no tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos; además lo dije no quiero que se vaya a faltar el respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios", enfatizó.

En la conferencia mañanera, argumentó que podía haber una falta contra el presidente y se convertiría en una “nota mundial, se sabría en todos lados” y, por tanto, no quiere ser rehén de sus palabras porque los adversarios sólo están esperando a que cometa errores.

Al respecto, detalló, “se dice coloquialmente a la caza de gazapos, entonces como estamos sometidos a este escrutinio tenemos que cuidarnos, no caer en ninguna provocación, ser respetuoso de todos, creo que tenemos ese derecho, incluso a ser dueños de nuestro silencio".

En este sentido, añadió que está practicando la “geometría del lenguaje” para colocar las palabras donde corresponde, porque “si no fuese por las benditas redes sociales sería una situación muy complicada para nosotros porque, además de las redes sociales, tenemos este espacio donde puedo ejercer mi derecho a la réplica, antes no se podía".

De acuerdo con un tuit del senador Emilio Álvarez Icaza, quien se encuentra marchando en la Caminata anunció que han llegado a la Ciudad de México: “Nos encontramos entrando a la #CDMX desde Tres Marías, acompañando a la Caminata por la Justicia, la Paz y la Verdad, encabezada por Javier Sicilia”.

Una hora antes dirigió otro tuit, pero dirigido al mandatario: “tome altura como Jefe de Estado. Usted no tiene tiempo para recibir a las víctimas y sus familiares. Ellas tiene años luchando por justicia. Cumpla sus promesas de campaña “Señor presidente @lopezobrador_tome altura como Jefe de Estado. Usted no tiene tiempo para recibir a las víctimas y a sus familiares. Ellas tienen años luchando por justicia. Cumpla sus promesas de campaña”.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, antes de continuar con la caminata desde el poblado de Tres Marías, Morelos, el activista Adrián LeBarón hizo un llamado a los mexicanos y a todos los connacionales que viven en otros países, “este día yo les pido que marchen conmigo, que caminen hasta el Palacio Municipal de cualquier localidad, al City Hall”.

LeBarón también le pidió a los mexicanos que se quiten el miedo para protestar por los miles de muertos, víctimas de la violencia en el país.

Mientras tanto, los manifestantes gritaban diversas consignas, que se escuchan en un video difundido por Reforma: “Basta ya de guerra, queremos ya la paz”, “Venimos a apoyar, Sicilia no está solo lo venimos a apoyar”; “basta ya de guerra queremos ya la paz” y “los LeBarón no están solos los venimos a apoyar”.

Este viernes se espera que el contingente llegue a la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México y a pesar de la negativa del presidente, los activistas y los integrantes de la Caminata esperan que sean recibidos por el jefe del Ejecutivo, el próximo domingo, cuando tienen planeado arribar a Palacio Nacional.

El pasado 20 de enero, Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes de la Caminata por la Paz podían entrar a Palacio Nacional y serían recibidos por el gabinete de seguridad para proteger la investidura presidencial, frente a una falta de respeto o exabrupto que se pudiera suscitar.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, dijo el Presidente.

El gabinete que les brindaría atención estará conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, almirante José Rafael Ojeda, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderán a una comisión en Palacio Nacional.

“No somos enemigos del presidente”: Sicilia

Ayer, en el primer día de la Caminata, Sicilia dejó claro que “no somos enemigos del presidente, pero le solicitó que escuche su petición para que haya mejores de condiciones de seguridad y justicia, así como terminar con la estrategia de seguridad de combatir a grupos delictivos con elementos de las Fuerzas Armadas”.

Antes de partir desde el Monumento de la Paloma de la Paz, añadió que “con nuestro andar y nuestra palabra, lo llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia".


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 24, 2020 04:00 PM POLÍTICA