logo
Enero 02, 2020 09:00 PM
AMLO minimiza el desafío que le hizo el EZLN sobre el Tren Maya: “Es propaganda”

AMLO minimiza el desafío que le hizo el EZLN sobre el Tren Maya: “Es propaganda”

Los zapatistas dijeron que "hasta con su vida" defenderán las tierras indígenas

Las expresiones del EZLN sobre la construcción del Tren Maya solamente son propaganda, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado por los señalamientos de los zapatistas de que "hasta con su vida" iban a defender las tierras indígenas que pueden presentar afectaciones por la obra.

En opinión del Ejecutivo federal dijo que este proyecto dará mayores beneficios a las poblaciones del sureste del país, y consideró que no es real que se vayan a dañar a los pueblos indígenas.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que: "Estaba yo leyendo que si se meten con nuestras tierras estamos dispuestos a dar nuestras vidas", y en este punto consideró que "es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así", comentó ante los medios de comunicación.

El presidente López Obrador manifestó que posiblemente al EZLN le hace falta más información de lo que se está realizando a favor de las comunidades indígenas, y en este punto, puso como ejemplo que el programa Sembrando Vida ha beneficiado a 80 mil campesinos.

AMLO externó que está sorprendido por los comentarios lanzados por los zapatistas de que "vamos a defender con nuestra vida la tierra", pero ellos son libres de plantear lo que consideren, agregó.

Recordó que los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal no solamente benefician a las comunidades indígenas de Chiapas, sino también a todo el país y que son beneficiados como nunca estos sectores.

Finalmente, el político tabasqueño negó tener problemas de conciencia de que su gobierno afecte a algunos sectores, porque reiteró que lleva trabajando 40 años a favor de los pobres e indígenas.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 02, 2020 09:00 PM POLÍTICA