logo
Septiembre 20, 2023 10:00 AM
AMLO explica extradición ‘exprés’ de Ovidio a EE.UU.: "Fue totalmente legal"

AMLO explica extradición ‘exprés’ de Ovidio a EE.UU.: "Fue totalmente legal"

López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este miércoles 20 de septiembre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

AMLO explica extradición ‘exprés’ de Ovidio Guzmán a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extradición ‘exprés’ de Ovidio Guzmán fue totalmente legal y descartó que la premura del procedimiento ponga el riesgo el proceso judicial que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de ‘El Ratón’.

“Es un procedimiento que resuelve la Secretaría de Relaciones Exteriores a una solicitud al gobierno de Estados Unidos. El día 13 presentan la solicitud; el 14 notifican al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición”, relató AMLO en Palacio Nacional.

“Los términos de tiempo los decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre ese asunto. Pero estoy seguro de que fue totalmente legal y apegado a lo que establece la ley”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo confirmó que en las próximas semanas inaugurará la carretera de Badiraguato, Sinaloa, donde saludó a la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán.

“Sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe Y Calvo, Chihuahua, es un camino que atraviesa la sierra y que ayuda mucho a comunidades marginadas. Fue el camino -para que le demos contexto y colorido- que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta”, dijo.

“Ese camino ya se terminó y lo vamos a inaugurar y tan tan”.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 20, 2023 10:00 AM POLÍTICA