logo
Junio 01, 2020 10:00 AM
AMLO advierte volver a “cerrar” si hay rebrote de Covid-19 en México

AMLO advierte volver a “cerrar” si hay rebrote de Covid-19 en México

Ahora es responsabilidad de los estados poner en marcha medidas de higiene

Quintana Roo.- López Obrador, indicó que de ser necesario, volvería a cerrar actividades si existe un rebrote de contagios por Covid-19, luego de que hoy se comenzara con la fase de la Nueva Normalidad.

Aseguró desde Isla Mujeres, que debemos seguir con los cuidados de higiene para evitar el repunte de contagios en todo México.

Si seguimos cuidándonos, poco a poco vamos a la nueva normalidad, si no lo hacemos así vamos cerrar de nuevo (actividades).” aseveró AMLO.

Informó que la curva de contagios se está comportando de manera diferentes en todos los estados de México, y que ahora era responsabilidad de los gobernadores implementar medidas de higiene y seguridad.

Agregó que el estado de Quintana Roo fue uno de los  más afectados por la pandemia, sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades y la ciudadanía, se ha logrado aplanar la curva de contagios en la entidad federativa.

AMLO indicó que ahora uno de los estados que se halla en rojo es Tabasco, mismo que está contemplado en su primer gira tras haber pasado la cuarentena en la Ciudad de México.

Inicia gira de AMLO post covid

El día de hoy López Obrador tuvo su primera visita en el estado de Quintana Roo como parte de su nueva gira por el sur de México.

AMLO visitará 5 estados en una semana para revisar obras como las refinerías de Pemex y dar banderazos a las obras del Tren Maya en diferentes tramos de megaproyecto.

La gira se realizará viajando por carreteras para evitar visitar los aeropuertos que pueden representar un riesgo de contagio por coronavirus.

Se espera que el domingo AMLO regrese a la Ciudad de México, luego de visitar Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

DEBATE.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 10:00 AM POLÍTICA