La Asociación de Bancos de México (ABM) alertó que los fraudes telefónicos aumentan en el país, al grado que este tipo de defraudación ya es más común y efectivo que el “phishing”, o también conocidos como los correos electrónicos falsos.
Alberto Hernández Moreno, presidente de la Comisión de Ciberseguridad de la ABM, dijo que los fraudes electrónicos, también conocidos como ‘Vishing’ han aumentado en los últimos meses en México, pero también son una tendencia a nivel mundial, pues los cibercriminales están enfocando más esfuerzos en los clientes de la banca que en atacar a las mismas instituciones financieras.
Pero, ¿por qué han aumentado y se han vuelto más efectivos los fraudes telefónicos a clientes de la banca? Hernández Moreno comentó que es porque a muchas personas les es más difícil decir ‘no’ cuando alguien les llama directamente y pide información personal.
“¿Por qué son más efectivos los fraudes telefónicos? Porque es más difícil decir que no cuando alguien nos llama, a diferencia de un correo electrónico o un mensaje por SMS. Quienes hacen los fraudes telefónicos son muy hábiles y consiguen generar confianza”, dijo el experto en una transmisión en Facebook de la ABM llamada #BancaExplica
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
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