logo
Mayo 31, 2018 05:00 AM

Alumnos denuncian presión de maestros para que se afilien a partido político



Los alumnos acudieron a la FEPADE con pruebas para levantar una denuncia contra algunos maestros de la universidad
Culiacán.- Por medio de pruebas como fotografías y mensajes, alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron una denuncia ante la La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Afectados señalan que son obligados a ser partes de brigadas y volanteos en cruceros.
"Fuimos con un abogado que nos asesoró legalmente porque nosotros, al igual que otros compañeros, tenemos miedo de denunciar por represalias" indicó uno de los alumnos.
En ese sentido los alumnos señalaron como responsable a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al partido Partido Sinaloense (PAS), ante cualquier represalia que pueda existir
 hacia ellos así como personal académico.
Tomamos la iniciativa debido a las injusticias, nos miran como alumnos, y nos presionan por medio de la calificación
"Estamos hartos de que este partido haga lo que quiera con los estudiantes y nos mueva a su conveniencia" señalaban los alumnos.
Una vez asesorados los estudiantes realizaron la denuncia, donde a través de evidencias como documentos, fotos y capturas de pantallas de conversaciones se evidencia a maestros que los obligaban asistir, se aprecia claramente, donde indican que no tienen que llevar uniforme a la escuela porque después de eso asistirán a brigadas.

Los Estudiantes señalan que ademas los obligan afiliarse al partido,asimismo al momento de asistir a los eventos políticos a cambio de una calificación mejor o de algún beneficio de la escuela, "Desde el primer año que estuvimos en la uas, hizo referencia a que nos uniéramos a tal partido como beneficios tales como  buenas calificaciones hasta una bicicleta, de parte de un maestro que se llama Luis Coronel" tal maestro los invitó a que se unieran al partido a cambio de becas y buenas calificaciones.
Por su parte, otro de los presentes, indicó que le gustaría que la UAS no dependa de ningún partido político y agregó que le gustaría que existiera un comité para que volviera a ser autónoma. Destacó que el rector de la universidad habla de blindar la UAS, ante cualquier partido político y señaló que  lo esta blindando de otros partidos, ya que el PAS, esta dentro de la universidad. Aunado a esto, indicó que les gustaría que se forme un comité para que retomara su autonomía y no dependa de ningún partido político.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 31, 2018 05:00 AM MÉXICO