logo
Mayo 21, 2019 11:00 AM
Alumnas de puericultura realizan festival lúdico en Hogar de Ángeles

Alumnas de puericultura realizan festival lúdico en Hogar de Ángeles

Con la finalidad de fortalecer los vínculos interpersonales

20 alumnas del Bachillerato Tecnológico en Puericultura de la escuela “Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo”, realizaron un Festival Lúdico en el albergue de la Asociación Hogar de Ángeles IAP, con la finalidad de fortalecer los vínculos interpersonales, teniendo en cuenta los valores y el mejoramiento de la convivencia.

Acompañadas por las maestras responsables Edda Canto Herrera del 2º. Grado, Argelia Díaz Herrera del 4º. y la Coordinadora Lic. Shirley Mendoza Echeverría, las alumnas de la escuela “Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo”, escucharon una plática informativa sobre el trabajo realizado en el albergue por parte de la señora María Cristina Rosado Garma, Presidenta del Patronato de la Asociación Hogar de Ángeles IAP.

Sumamente agradecida por la visita, la señora Rosado Garma informó a las estudiantes, que desde su fundación en 2015, Hogar de Ángeles atiende a 238 pacientes y sus familias, quienes reciben alojamiento, hospedaje, suplementos alimenticios y sobre todo, un lugar lleno de amor y acompañamiento, lo que les permite enfrentar de mejor manera el difícil proceso de estar enfermos de distintos tipos de cáncer, principalmente leucemia.

De igual manera, la Presidenta de Hogar de Ángeles, informó que gracias a gestiones realizadas durante la administración municipal del actual gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, le fue donado a la asociación un terreno en Ciudad Caucel II, además de recibir los recursos suficientes para la construcción de las nuevas instalaciones, mismas que estarán recibiendo en unas semanas más.

Acto seguido, las alumnas del Bachillerato Tecnológico en Puericultura, realizaron juegos de mesa y narración de cuentos a los pequeños albergados en el edificio de Hogar de Ángeles con la finalidad de tener una mayor interacción con ellos y a la vez conocer más sobre sus gustos y afinidades. Al término de estas actividades, las chicas obsequiaron a la asociación, un paquete de elementos lúdicos elaborados por ellas mismas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 21, 2019 11:00 AM MÉRIDA