logo
Mayo 31, 2017 10:00 PM

Alrededor de 33 mil electores requieren renovar su credencial para que voten en 2018




Al menos 33 mil credenciales del INE en Yucatán han perdido validez por vencimiento y precisan de renovarse para participar en las elecciones del próximo año, aseguró el Vocal Ejecutivo de este organismo en el estado Fernando Balmes Pérez.
El titular del INE en Yucatán indicó que unos 33 mil yucatecos tienen una credencial que ha perdido vigencia por vencimiento de tiempo y deberán renovar antes del mes de febrero para ser incluidos en las listas nominales para las votaciones del 2018.
Dijo que el reporte de la dependencia establece que estos documentos ya vencieron y pertenecen a los años del 2005 al 2007, por ello, es importante que aquellos que no han renovado su documento oficial lo hagan y puedan tener un documento legal.
Dijo que de manera permanente el INE tiene abiertos sus módulos para que las personas puedan acudir y con solo presentar la credencial actual, podrán verificar su vencimiento y en todo caso renovarla a tiempo y tener un documento legal.
Agregó que uno de los problemas más comunes es que algunas personas no puedan realizar actividades legales porque su credencial esta vencida y en muchos casos ya no es aceptada, por lo que siempre es necesario actualizarse y tener en forma una identificación con fotografía moderno.
Destacó también que en los últimos 2 años unas 23 mil personas, han cambiado su domicilio o han arribado a Mérida para residir, ya sea por motivos familiares, de estudios o por condiciones laborales, situación que precisa también de renovar y actualizar la identificación y tener un documento que los acredite en caso de solicitar algún requerimiento oficial.
El funcionario señaló que en este momento no hay presión para obtener una identificación para votar con fotografía, porque el proceso electoral es hasta el año siguiente, pero será importante anticiparse, ya que el plazo es hasta el mes de enero y quien no la actualice no podrá participar en las elecciones de 2018.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 31, 2017 10:00 PM Sin categoría